Para muchos, los problemas en una pagina no necesariamente tienen
que ver con nuestro ordenador, o nuestra conexión a Internet, o el navegador
que estamos usando, sino simplemente son problemas que nosotros como usuarios y
creadores de contenido web tenemos, por ello eh aquí un listado de problemas y
soluciones habituales y no tan habituales para que nuestra pagina web sea
agradable a todo publico, o por lo menos a la mayoría de los internautas.
El usuario debe saber qué se
trata en el instante: Si un visitante no puede entender
lo que es su sitio en un par de segundos, es probable que se vaya a otra parte.
Su sitio debe comunicar por qué tengo que invertir mi tiempo allí, y rápido.
Hacer el contenido escaneable: Internet
no es un libro, así que olvídate de grandes bloques de texto. Probablemente van
a visitar su sitio mientras trabajan en otras cosas para asegurarse de que
puede escanear a través de todo el contenido. Viñetas, encabezados, listas. Todo lo que ayudará al lector a filtrar lo que está buscando.
No requiere de un registro a
menos que sea necesario : Vamos a poner
esto en claro, cuando navego por Internet que quiere obtener la información, no
al revés. No me obligues a registrarse y dejar a mi dirección de correo
electrónico y otros detalles, a menos que sea absolutamente necesario (es
decir, a menos que lo que usted ofrece es tan bueno que voy a tener con el
registro).
No uso excesivo de Flash : además
de aumentar el tiempo de carga de su sitio web, el uso excesivo del flash
también puede molestar a los visitantes. Utilícelo sólo si usted debe ofrecer
características que no son compatibles con las páginas estáticas.
No reproducir música: en los primeros años de los desarrolladores web de
Internet siempre se trató de integrar con éxito a la música en sitios web.
¿Sabes una cosa?, han fallado miserablemente. No utilice la música, y punto.
Asegúrese
de incluir datos de contacto: no hay nada peor que un sitio web que no tiene información de
contacto. Esto no es malo sólo para los visitantes, sino también para ti. Es
posible que pierda información importante en el camino.
Evite
las estructuras complejas URL : uno simple,
basada en palabras clave estructura de la URL, no sólo mejorará su
posicionamiento en los buscadores, sino que también hará más fácil para el
lector para identificar el contenido de sus páginas antes de visitarlas.
Evitar
el "desplegable" menús: el
usuario debe ser capaz de ver todas las opciones de navegación de recta. El uso
de "desplegable" menús pueden confundir las cosas y ocultar la
información que el lector estaba realmente buscando.
No mezclar la publicidad
dentro del contenido: la publicidad de mezcla, como
unidades de Adsense dentro de su contenido podría aumentar su porcentaje de clicks en el corto plazo. En el largo plazo,
sin embargo, esto reducirá su base de lectores. Un visitante molesto es un
visitante perdido
Utilice
una estructura de navegación sencilla: a
veces menos es más. Esta regla
se aplica generalmente a las personas y las opciones. Asegúrese de que su sitio
web tiene una estructura única, una navegación clara. La última cosa que quiere
es confundir al lector con respecto a dónde debe ir para encontrar la
información que está buscando.
No
subrayado o color de texto normal: no
subrayar el texto normal, a menos que sea absolutamente necesario. Igual que
los usuarios tienen que reconocer los vínculos con facilidad, no deben recibir
la idea de que algo se puede hacer clic cuando en realidad no lo es.
No utilice colores
fuertes: si el usuario es un dolor de cabeza después de
visitar su sitio durante 10 minutos consecutivos, probablemente debería
conseguir un esquema de color mejor. Diseño de la paleta de colores en torno a
sus objetivos (es decir, entregar un estado de ánimo, que la atención al
usuario sobre el contenido, etc.)
Incluya
vínculos funcionales en el pie de página: la
gente está acostumbrada a desplazarse hacia abajo al pie de página de un sitio
web si no encuentran una información específica. Por lo menos que desea incluir
un enlace a la página principal y, posiblemente, un enlace a la sección
"Contáctenos" de la página.
No haya
errores ortográficos o
gramaticales: esto no es un error de diseño
web, pero es uno de los factores más importantes que afectan a la calidad
global de un sitio web. Asegúrese de que sus enlaces y textos no contengan
errores ortográficos o gramaticales.
soporte
para los diferentes dispositivos móviles: tu pagina puede ser la mejor del mundo pero, si solo funciona
para un ordenador de PC no será muy útil en todos los casos ya que el mundo se
esta revolucionando y por ende mayor numero de personas utilizan dispositivos
móviles para entrar a internet, así que si tu pagina no tiene soporte para
móviles, no será de gran ayuda.
PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD EN UN SITIO
WEB
Muchas páginas
web son difíciles o incluso imposibles de usar por personas con deficiencias
visuales, ceguera o deficiencias motrices graves (tetraplejia y miembros
amputados por ejemplo). Por otro lado los sitios web complejos son difíciles de
interpretar para personas mayores o personas con deficiencias cognitivas leves.
Los problemas más
habituales de accesibilidad a los sitios Web son:
.-imágenes sin texto alternativo;
.-ausencia de texto alternativo para los puntos sensibles de los
mapas de imagen;
.-elementos multimedia sin alternativas de texto;
.-ausencia de información alternativa para los usuarios que no
pueden acceder a los marcos (frames) o a los programas integrados como
JavaScript o Flash;
.-sitios con un contraste bajo entre el color de texto y fondo, o
fondos complejos que dificultan la lectura
.-tablas difíciles de interpretar cuando se linearizan;
.-sitios demasiado complejos para encontrar la información
relevante
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